Valle del Loira, Normandía y Bretaña

10 noches/11 días

Viaje Privado visitando

País Vasco Francés, Bodega de Cognac, Castillo del Valle del Loira, Playas del Desembarco, Normandía, Bretaña, Palacio de Versalles, París.

Itinerario

Hoy  saldremos hacia San Sebastián capital que funde mar y montaña ofreciendo al viajero, además de interesantes monumentos, paisajes y deportes, su gastronomía  vasca, de reconocido prestigio internacional.  Continuación hacia Bayona, la importancia del patrimonio arquitectural de Bayona se debe a la riqueza de su historia con su catedral y castillo viejo. Su destino está completamente ligado a su puerto, a la confluencia del Adour y de la Nive y a su proximidad con España. Alojamiento.

Desayuno, salida hacia Burdeos. Visitaremos Burdeos. La ciudad está  situada a orillas del río Garona que  la convierte en un gran puerto comercial. Gracias a su  catedral  sus numerosos monumentos del siglo XVIII sobre todo, la Unesco le dio el título de ciudad patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Desayuno, salida hacia Cognac,  goza de su fama internacional por la elaboración del famoso aguardiente obtenido por un proceso de doble destilación y que recibe el nombre de la ciudad. Realizaremos una visita de una de sus destilerías y daremos un paseo por su casco antiguo. Por la tarde continuaremos a Nantes, cuya historia se lee y se entiende paseando por la ciudad: el imponente castillo de los Duques de Bretaña, nos hace recorrer cinco siglos de historia; la Isla de Nantes nos lleva al pasado industrial de la ciudad, el barrio se ha convertido en un núcleo cultural de la ciudad donde destaca el proyecto artístico inédito “Machines de l´Île”, unas sorprendentes máquinas con forma de elefante, manta raya o serpiente. Alojamiento.


Desayuno. Descubre el Valle del Loira y sus castillos, declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Castillos renacentistas, fortalezas medievales, maravillosos jardines… Fueron muchos los reyes, artistas y autores célebres seducidos por el Loira que lo eligieron como residencia. Continuación hacia Tours Antiguo asentamiento galo-romano, Tours es hoy en día una dinámica ciudad universitaria atravesada por los ríos Cher y Loira. Su Place Plumereau ha sido votada como la plaza más bella de Francia y las casas con entramados de madera adornan su ciudad vieja. Mientras, en el Château de Villandry y en la Torre de Carlomagno, las vistas son tan suntuosas como los vinos  locales del Loira o las rillettes de cerdo con DOP. Alojamiento.

Desayuno. El 6 de junio de 1944, las playas normandas fueron el teatro histórico de la gran operación militar que movilizó a un número ingente de barcos y aviones para liberar a Francia de la ocupación alemana. Diversos museos  y cementerios jalonan esta costa. EL Memorial de Caen recuerda el período anterior y posterior a 1945 haciendo revivir el Desembarco, la batalla de Normandía, la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Una inmersión muy útil en la historia del siglo XX. Alojamiento.

Desayuno.  Salida hacia Mont Saint Michel, en su origen, en el año 709, esta roca estaba ocupada por una sencilla y pequeña iglesia. Con el transcurso de los siglos, una abadía, unos edificios conventuales, unas murallas y un pueblo fueron construidos para convertir al Monte Saint-Michel en un foco espiritual e intelectual, además de lugar de peregrinación. Hay que verlo emerger de la bahía, entre el mar y el cielo, para apreciar toda su majestuosa belleza. Continuación hacia Saint Malo, la ciudad corsaria. La bella ciudad de Saint-Malo (Saent-Malo en galo y Sant-Maloù en bretón), una de las más visitadas de Bretaña, y es  famosa por su ciudad amurallada y su relación con el mar. Alojamiento.

Desayuno. La primera parada será en Dinan, situada por encima del rápido del río Rance, las estrechas calles adoquinadas y plazas flanqueadas de sinuosas casas con entramado de madera hacen que parezca recién sacado de la Edad Media. Continuaremos hacia Roscoff. Esta villa marinera es la típica de la Bretaña con sus cascas de granito del siglo XVI que rodean el muelle y sus campos verdes. En el extremo oeste de Bretaña, la ciudad de Brest mira directo al mar. El puerto, las calles que crecieron alrededor del arsenal en las orillas del río Penfeld,  construido en 1631 por Richelieu. Incluso hoy en día, la base naval sigue siendo el motor económico de la ciudad que fue completamente reconstruido después de los bombardeos de 1944. Alojamiento.

Desayuno, salida hacia Quimper, capital de Finisterre es lo bastante pequeña como parecer un pueblo, con sus casas inclinadas y lo bastante grande como para convertirse en el trovador de la cultura y las artes bretonas. Continuaremos hacia Vannes para visitar su casco antiguo amurallado, en cuyo centro se encuentra la catedral de St Pierre del siglo XIII. Rennes, capital de Bretaña. Rennes te invita a descubrir su abundante patrimonio: el Parlamento de Bretaña, las plazas reales, el casco histórico o el centro cultural “Champs Libres”, ejemplo de arquitectura contemporánea. Paseando  por sus callejuelas medievales con casas de entramado de madera se puede  vivir el ambiente de la ciudad y descubrir los palacetes cerca de la Plaza de Lices. Alojamiento.

Desayuno, salida hacia el Palacio de Versalles. Fue el palacio de Luis XIV, también el de María Antonieta. Lugar de residencia privilegiado de la monarquía francesa hasta la Revolución de 1789, situado al suroeste de París, fueron remozados por varias generaciones de arquitectos, escultores, decoradores y paisajistas. ¡Una composición majestuosa!. Continuación hacia París. Alojamiento.

Desayuno. Tu estancia en París será la ocasión de descubrir una capital en perpetuo movimiento. Ciudad de las luces, París es también un museo  a cielo abierto. Entre el corazón histórico de la Cité, los lugares destacados del street art y la arquitectura futurista del Gran París.  La Torre Eiffel, el barrio latino, Montmartre y el Sagrado Corazón, Notre-Dame y la isla de la Cité, el arco de Triunfo, los Campos Elíseos, la Concorde. Los Bistrot, los cafés, la comida los quesos el vino el champagne…

Desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Hoteles

  • Bayona:                 ★★★★
  • Burdeos:                ★★★★
  • Nantes:                  ★★★★
  • Tours:                     ★★★★
  • Caen:                      ★★★★
  • Saint Malo:            ★★★★
  • Brest:                     ★★★★
  • Rennes:                ★★★★ 
  • París:                     ★★★★

El viaje inlcuye

  • Estancia en hoteles en base a habitación doble
  • Viaje en minivan con conductor. Servicio privado.
  • Desayunos.
  • Visitas con guía local a Burdeos y París.
  • Entradas a: Memorial de Caen, Mont ST. Michel, Castillo del Loira y Palacio de Versalles.
  • Visita y degustación en una bodega de Cognac.

El viaje no inlcuye

  • Extras de ningún tipo.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.

En este momento, el circuito no se puede reservar online, por favor, solicítanos tu reserva rellenando este formulario. Gracias

Resumen de la Reserva

Texto-reserva

Gracias por su 
Confianza

Acceso usuarios

Es necesario estar registrado para poder hacer reservas

Si no lo estas ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

Registrarse