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8.- Modificaciones de la Política de Privacidad
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CONDICIONES GENERALES
Los viajes del presente catálogo han sido organizados por VIAJES BUSSOLA S.L., (c.i.c.ma 833 – España) con domicilio en calle Ayala, 65, 280010Madrid. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados implica la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí reflejadas.
INICIO Y FINAL DE NUESTROS SERVICIOS.
Los servicios prestados por VIAJES BUSSOLA S.L son terrestres. Se inician en el momento en el que el cliente recibe el primer servicio previsto de nuestra compañía y finalizan en el momento en el que el cliente recibe el último servicio previsto (traslado, desayuno o el que correspondiera según paquete adquirido). VIAJES BUSSOLA S.L no es responsable por las consecuencias o circunstancias derivadas de servicios no brindados por nuestra compañía (problemas aéreos, deterioro o pérdida de equipajes en vuelos, problemas en aduanas/fronteras o de documentación).
EL PRECIO INCLUYE:
VIAJES BUSSOLA S.L detalla en cada itinerario los servicios incluidos. En caso de tener alguna duda, el consumidor deberá consultar a su agente antes del viaje a fin de evitar posteriores reclamaciones.
EL PRECIO NO INCLUYE:
En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa, contrato o información que se le entrega al viajero. Vuelos, trenes, barcos. Tasas de aeropuerto, tasas de embarque en cruceros, visados, impuestos de entradas y salidas a países, propinas, extras en los hoteles, actividades opcionales, comidas, cenas, ni habitualmente las bebidas en las comidas ni las entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario.
INSCRIPCIONES.
No podrá considerarse ninguna reserva efectuada mientras no se realice ésta a través de la página www.viajesbussola.es.
Nuestro representante no podrá considerar una plaza solicitada si no ha existido una entrega a cuenta a la agencia minorista vendedora. El importe de dicha entrega a cuenta será el que fije la normativa del país de residencia del cliente o, en su defecto, la agencia de viaje representante y en cualquier caso, siempre tendrá que ser suficiente para cubrir los posibles gastos que se deriven de la anulación.
ANULACIONES Y ALTERACIONES.
VIAJES BUSSOLA S.L no podrá considerar ninguna reserva cancelada mientras la agencia no reciba un email de cancelación por parte de VIAJES BUSSOLA S.L
El consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados en todo momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, indemnizando a la agencia (salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas y demostrables), de la siguiente forma:
Excursiones y traslados:
5 días/3 días antes inicio del traslado o excursión 10%
Dentro de las 48 hrs del inicio del traslado o excursión 100%
Viajes/Circuitos:
21/4 días antes de la fecha de inicio del circuito 40%
3 días/ inicio del circuito 100%
La Agencia de viajes podrá a su vez facturar los gastos de gestión que se hubieran devengado según lo dispuesto en la legislación del país en donde se produzca la venta.
Consulte las condiciones de anulación para grupos a partir de 12 pasajeros.
Si la anulación de todos los participantes se produce antes de la salida por una causa de fuerza mayor, se facturarán exclusivamente los gastos de gestión y los gastos ocasionados por los servicios que no puedan ser cancelados con suficiente antelación.
Si la anulación de todos los participantes se produce en ruta por una causa de fuerza mayor, tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del importe abonado/ tiempo no disfrutado. Los gastos de gestión y los gastos ocasionados serán facturados en todos los casos. A efectos del cálculo de este importe se considerarán exclusivamente los servicios brindados por VIAJES BUSSOLA S.L. y la devolución se efectuará sobre el importe facturado por VIAJES BUSSOLA S.L a su agencia de viajes (sujeto por tanto a la deducción de las comisiones cedidas). Recomendamos en todos los casos la contratación de un seguro de anulación.
Los precios publicados de los viajes, traslados y excursiones deben considerarse por persona dependiendo del tipo de acomodación. En los casos en que se produzca la renuncia o cancelación en ruta de algún pasajero, no habrá devolución de la parte proporcional facturada de los gastos comunes del grupo. El cliente tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del importe abonado/ tiempo no disfrutado. Los gastos devengados por el cambio de modalidad de ocupación (habitación doble a individual; triple a doble) será repercutida, si correspondiera, al importe a devolver del cliente. Los gastos ocasionados serán facturados en todos los casos.
SALIDAS GARANTIZADAS.
Todas nuestros viajes tienen salidas garantizadas
Podrán cancelarse salidas garantizadas, sin compensación ni responsabilidad por parte de VIAJES BUSSOLA S.L, si existieran circunstancias excepcionales de fuerza mayor, lo que significa cualquier evento que esté más allá de nuestro control o el de nuestros proveedores, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Los ejemplos incluyen la guerra y los actos de terrorismo (y la amenaza de los mismos), conflictos civiles, riesgos importantes para la salud, como el brote de enfermedades graves o pandemias en el destino del viaje, o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones climáticas que hacen que sea imposible viajar con seguridad al destino de viaje o permanecer en el mismo.
TRANSPORTE AÉREO NO CONTRATADO POR VIAJES BUSSOLA S.L PARA LA INCORPORACIÓN A UN CIRCUITO O FINALIZACIÓN DEL MISMO
Los servicios de VIAJES BUSSOLA S.L son terrestres, si bien, puede existir que durante su circuito haya incluido dentro del paquete algún tramo aéreo, tren, ferry o crucero. En el caso de producirse cierres de espacios aéreos por circunstancias excepcionales (situación sanitaria, volcanes, motivos climatológicos, huelgas…) para incorporarse a un circuito de VIAJES BUSSOLA S.L o al finalizarlo, VIAJES BUSSOLA S.L brindará toda la asistencia posible y necesaria tanto para la incorporación de los viajeros como para la salida. El viajero, en estos casos, deberá abonar directamente a la compañía aérea o a los proveedores de servicios los gastos que se generen como consecuencia de esta circunstancia.
REVISIÓN DE PRECIOS.
Los precios de circuitos, traslados y excusiones en dólares publicados se han considerado el nivel de cambio existente en el momento de elaborar este catálogo (abril 2021) y no serán modificados si la paridad media mensual del dólar frente al euro, durante el mes anterior al que se solicitó la reserva, no es inferior a 1.21 USD / € ni superior a 1.25 USD / €. En caso de variaciones por encima o por debajo de los valores de cambio señalados, los precios de este manual se verán alterados (en más o en menos) en la misma proporción.
En el caso de circunstancias económicas excepcionales (variaciones importantes en costos de combustibles / fluctuaciones monetarias o cambio de moneda en algún país visitado) los precios de este catálogo podrían ser revisados y modificados. Si esto ocurriera VIAJES BUSSOLA S.L le informaría por escrito del cambio al menos con 15 días de antelación antes de comenzar su viaje.
NO ACEPTACIÓN DE PASAJEROS.
-Es necesario un grado moderado de salud y capacidad física para participar en nuestros tours. VIAJES BUSSOLA S.L no tiene la capacidad para prestar asistencia a las personas con necesidades especiales físicas o mentales. Si fuera necesario, deberán viajar acompañados de una persona que garantice la asistencia y cuidado para su correcta adaptación al circuito y dichos costos correrán a cargo de los pasajeros. En los casos en que el cliente acepte estos términos para el recorrido, VIAJES BUSSOLA S.L no puede asumir ninguna responsabilidad en relación a las dificultades o imposibilidades que dicho pasajero pueda encontrar al emprender las actividades planificadas para el paquete del recorrido, ni se podrá responsabilizar de brindar ningún tipo de asistencia para su adaptación o continuación del viaje.
En los casos de pasajeros mayor de 80 años que viajen solos, o los pasajeros con necesidades especiales que viajan acompañados, VIAJES BUSSOLA S.L solicitará al pasajero que firme una declaración, en la que el pasajero entiende que VIAJES BUSSOLA S.L no podrá asumir ninguna responsabilidad.
Recordamos que nuestras vans no cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas. El NO AVISO de la dificultad y en caso de ser necesaria una asistencia para la continuación del circuito, ésta será facturada directamente a la agencia vendedora.
-No se aceptará ninguna reserva o VIAJES BUSSOLA S.L se reserva el derecho de interrumpir un circuito a pasajeros cuyas condiciones físicas y/o psíquicas hagan que su participación en el mismo sea muy difícil o peligrosa para ellos mismos o para las demás personas. En estos casos, deberán ir siempre acompañados de una persona que garantice los cuidados necesarios o asistencia para su adaptación correcta al circuito.
DOCUMENTACIÓN.
Todos los viajeros deberán llevar su documentación en regla (pasaporte, visados y certificado sanitario si en algún país le fuera requerido), siendo de su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. Aún con la documentación en regla, su entrada al país puede ser denegada. En caso de denegación sea por razones derivadas del cumplimiento de protocolo sanitario derivado de la Covid 19, será necesario que solicite en el aeropuerto el justificante para así ser conceptuado por VIAJES BUSSOLA S.L. como cancelación por fuerza mayor. Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos.
No es considerada “Anulación por causa de fuerza mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria o como consecuencia de la denegación de paso en alguna frontera por este motivo. VIAJES BUSSOLA S.L no considerará “Anulación por causa de fuerza mayor” si usted viaja con un pasaporte diferente y como consecuencia de ello le es denegado el acceso.
Queremos advertir que con frecuencia las autoridades fronterizas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron el viaje con fines diferentes a los turísticos (inmigrantes). VIAJES BUSSOLA S.L no podrá realizar gestión ni reintegro alguno de los servicios perdidos en estos casos.
PROTOCOLO COVID
Durante el periodo que dure la COVID 19 adoptaremos las mayores medidas de seguridad en nuestros viajes para reforzar la tranquilidad de los viajeros.
- Los circuitos se realizarán para grupos privados (mínimo 2 – máximo 6 viajeros) pertenecientes a un mismo núcleo de convivencia
- Disposición en los autocares de geles desinfectantes, botiquín sanitario y entrega a todos los viajeros de mascarillas.
- Establecimiento de medidas extraordinarias de limpieza y desinfección en las vans con productos antivíricos haciendo hincapié en las zonas de contacto del vehículo.
- Serán utilizados hoteles que ofrezcan las máximas garantías sanitarias.
- A criterio del guía, y según evolución del turismo, se podrán modificar algunos horarios de cara a visitar los lugares previstos en momentos con menor masificación.
VIAJES BUSSOLA S.L se reserva el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (bien para adaptarlos a la época del año o cuando el guía lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales (averías, retrasos por densidad de tráfico o problemas climatológicos, periodos o situaciones extremadamente complicadas), el orden de las visitas o los puntos visitados.
VIAJES BUSSOLA S.L no puede asumir responsabilidad alguna si, por coincidencia en días festivos, huelgas, días de cierre semanal u otros factores de fuerza mayor, no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas.
HOTELES
VIAJES BUSSOLA S.L no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales en todos los hoteles y puede ser que en algunos de ellos la única opción posible sea de dos camas individuales.
Comienzo y final uso de la habitación: El check-in en los hoteles suele ser habitualmente entorno a las 14:00 hrs. mientras que el check-out suele ser las 10:00 hrs. Valore la posibilidad de contratar una noche adicional, si desea tener la habitación garantizada lista para su check-in inmediato a su llegada o finalización de servicios si desea disponer de más tiempo de uso de su habitación.
Desayunos: Los desayunos estarán siempre incluidos durante los circuitos y noches adicionales siendo habitualmente de tipo buffet. Debido a la situación sociosanitaria y la falta de protocolos establecidos para las salas de desayuno en el momento de la edición de este catálogo, es posible que se establezcan restricciones o modificaciones en los desayunos de los hoteles.
Responsabilidades: VIAJES BUSSOLA S.L ha seleccionado hoteles que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios e higiénicos exigidas por las autoridades competentes del país, no obstante, VIAJES BUSSOLA S.L no es responsable por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de considerar que su habitación tiene un mantenimiento inadecuado o no garantiza las condiciones higiénico/sanitaria deberá comentarlo con su guía para que valore con la recepción o encargado del hotel su estado y nos haga saber la situación.
El pasajero responderá frente al hotel en caso de ocasionar daños en su mobiliario e instalaciones, así como de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y terceros, o de las multas y gastos que por su causa, VIAJES BUSSOLA S.L se viera obligada a pagar a las autoridades.
Por su seguridad, utilice la caja fuerte de su habitación si la tiene o la de Recepción, para guardar los objetos de valor/ dinero. Tenga especial cuidado con sus pertenencias en las áreas comunes del hotel (recepción, sala de desayuno, etc.) porque ni el hotel ni Europamundo pueden responsabilizarse de su hurto al ser espacios públicos.
TRANSPORTE: VANS
Los servicios prestados por VIAJES BUSSOLA S.L son terrestres y se realizan en van.
VIAJES BUSSOLA S.L cuenta con una moderna flota y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictamente la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc.).
TRASLADOS
Ruta a ruta le señalamos si usted tiene incluido el traslado de llegada o salida. El traslado solo podrá realizarse si se ha transmitido a VIAJES BUSSOLA S.L la información correcta y completa del número de vuelo/ aeropuerto/ horario o tren/ estación u hotel, siendo el pasajero o la agencia de viajes los responsables de enviarnos los datos necesarios. VIAJES BUSSOLA S.L no asumirá reembolso, indemnización ni responsabilidad si no nos han llegado los datos o son erróneos.
Nuestro transferista le esperará, tras haber recogido sus maletas y pasado la aduana, con un cartel donde figurará su nombre. Asegúrese de salir por la puerta más inmediata al lugar donde recoge su equipaje, que suele ser la que está indicada como salida de su vuelo.
Si desea contratar un traslado adicional, consulte las tarifas en nuestra web.
Importante: Si por algún motivo va a sufrir una demora en salir (retención en frontera, pérdida de equipaje, etc.), si perdió una conexión o le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista o al teléfono de emergencias. En caso de no avisar, el transferista, tras esperar 1 hora, en el caso de aeropuertos y 30 minutos en el caso de estaciones de tren, se irá y usted perderá el derecho al servicio de traslado. En caso de haber contratado también el traslado de salida, rogamos verifique el horario de recogida el día de su vuelo.
Los traslados incluidos sólo se darán desde un hotel, estación, puerto o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hasta el hotel de inicio de su circuito o viceversa. Únicamente se considerarán los aeropuertos/ puertos localizados en un radio de 20 Km. al centro, debiéndose consultar tarifas para aeropuertos más distantes utilizados con frecuencia por compañías aéreas low-cost.
EQUIPAJE
El espacio de las bodegas de las vans es limitado y esto nos obliga a limitar el máximo de equipaje autorizado por pasajeros será de una maleta por persona de un máximo de 23 Kg. Tenga en cuenta que el equipaje de mano que puede llevar consigo en el interior de la van debe ser muy poco voluminoso ya que no hay espacio destinado a este propósito.
En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera en las bodegas de la van, nuestro conductor podrá enviar por servicio de paquetería exprés el equipaje de los pasajeros que lleven consigo más cantidad de la autorizada. El cargo que se origine por dichos envíos tendrá que ser abonado por los viajeros portadores de dicho exceso.
RECLAMACIONES
En el caso de considerar que exista algún incumplimiento de los servicios contratados a VIAJES BUSSOLA S.L rogamos soliciten a nuestro guía acompañante una nota escrita que señale dicho incumplimiento. En el caso de que por un motivo u otro esto no fuera factible rogamos se nos informe con la mayor premura posible sobre el incumplimiento para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto, en el caso de reclamación posterior, la carga de la prueba de los acontecimientos que se reclamen corresponderá al consumidor. VIAJES BUSSOLA S.L garantiza la contestación a la totalidad de los escritos o reclamaciones que se reciban en los 40 días posteriores a la fecha de finalización del viaje, dirigidos a través de la agencia de viajes que realizó la venta. VIAJES BUSSOLA S.L no atenderá reclamaciones que se reciban con posterioridad a la fecha señalada, dada la dificultad existente para realizar las averiguaciones pertinentes transcurrido un dilatado período de tiempo.
POLITICA DE PROTECCION DE DATOS
La responsabilidad del tratamiento de sus datos personales son de VIAJES BUSSOLA S.L CIF: B81372542 y están sujetas a la normativa aplicable de privacidad de los mismos. Nuestra dirección de contacto a estos efectos es Calle Ayala, 65, 28001 – Madrid , Teléfono: +34913090403 , o a nuestra dirección de correo: reservas@viajesbussola.com
Los datos facilitados tendrán como finalidad, reserva de plazas en toda clase de medios de transporte, reserva de habitaciones y servicios en empresas turísticas así como la organización y venta de paquetes turísticos, a través de agencias minoristas o directamente para clientes finales. Los destinatarios serán los prestadores de servicios contratados por nuestra entidad, quienes podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones.
En relación a sus derechos puede, acceder, rectificar suprimir, Limitar su tratamiento, Oponerse al mismo, Derecho a la portabilidad, retirar el consentimiento.